Sistemas
- control |
- Despegar.com |
- laptops |
- RFID |
- sistemaDestacado |
- Sistemas
Control de Laptops
El control de ingreso y egreso de individuos y equipos informáticos en edificios y oficinas, presenta habitualmente diversos desafíos. Verificar que sólo las personas autorizadas puedan ingresar con sus respectivos equipos demanda usualmente de procesos manuales que resultan tediosos y generan demoras para todos los involucrados (personal de la empresa, visitas, guardias de seguridad, etc.)
Nuestro [...]
El control de ingreso y egreso de individuos y equipos informáticos en edificios y oficinas, presenta habitualmente diversos desafíos. Verificar que sólo las personas autorizadas puedan ingresar con sus respectivos equipos demanda usualmente de procesos manuales que resultan tediosos y generan demoras para todos los involucrados (personal de la empresa, visitas, guardias de seguridad, etc.)
Nuestro sistema de control de laptops permite una verificación ágil de los usuarios que ingresan a un predio y los equipos portátiles que ingresan con ellos.
A través de la identificación de cada usuario con una credencial RFID y de la identificación de cada equipo portátil con un tag RFID, podemos validar una asociación correcta entre ambos a través de un software desarrollado a tal efecto.
Cómo funciona
En cada punto que se desee controlar, se instalará un portal RFID. Al atravesar el portal, la identificación del usuario y la identificación del equipo portátil son leídas a través de ondas de radiofrecuencia.
SI el usuario está autorizado a ingresar al predio y el equipo que está portando es el suyo, el sistema permitirá el ingreso y presentará en la pantalla una imagen visual del usuario para que el personal la verifique positivamente.
De este modo se asegura que sólo cuando estos datos sean confirmados, el usuario ingrese al predio.
Si un usuario se retira del predio portando un equipo que no es el suyo, el sistema detectará una anomalía generando una alarma para el personal de seguridad, evitando el egreso de ese equipo no autorizado.
Si se detectara la salida de un equipo pero no pudiera asociarse a ningún usuario, porque el individuo portando el equipo no posee una credencial de identificación con RFID; el sistema generaría una alarma informando del evento al personal de seguridad.
Beneficios de la tecnología RFID aplicada a la identificación y control de activos informáticos
- Mayor agilidad y automatización en el control de ingreso y egreso de personas y equipos autorizados
- Generación de alarmas automáticas frente a cualquier evento no autorizado
Productos y notas relacionadas
Próximos Eventos:
“Las claves para una exitosa implementación de WMS”
Noticias:
Cementos Minetti, una empresa del grupo HOLSIM ha completado la...
Consultas al Experto:
Envianos tu pregunta o mirá las preguntas que ya nos hicieron. También podés:
